Sisben

¿Cómo emitir el certificado Sisbén Núcleo Familiar?

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), te permite,  a través de su página web, realizar la consulta de tu núcleo familiar registrado en el sistema, así como emitir un certificado que sirva como constancia de que, efectivamente, se encuentran afiliados al programa de subsidio social.

Pasos para sacar el certificado Sisbén del Núcleo Familiar

Si deseas descargar un certificado o consultar tu sisben nucleo familiar, puedes hacerlo directamente desde la página web oficial de la organización.

  1. Ingresando a través del siguiente enlace: https://www.sisben.gov.co/Paginas/inicio.aspx
  2. Una vez que te encuentres dentro del sitio, simplemente deberás hacer clic sobre el botón de “Consulte aquí su puntaje del Sisbén” o en «sisben nucleo familiar«, el cual encontrarás en el centro del sitio web.núcleo familiar colombia sisbén
  3. Una vez que presiones sobre el botón, serás redirigido a la sección de Consulta Sisbén del sitio web. Allí simplemente deberás rellenar cada uno de los campos del formulario que te aparecerá, seleccionando tu tipo de documento e ingresando el número del mismo. Marca la casilla del captcha para verificar que no eres un robot, y posteriormente, presiona sobre el botón de “Consultar”.sisben-nucleo-familiar

De esta manera, el sistema te arrojará un documento en donde podrás observar todos los datos de tu núcleo familiar, registrado en el sistema, así como el puntaje Sisbén correspondiente al mismo. Recuerda que una vez que te sea emitido el documento, puedes guardarlo en tu computador, o imprimirlo si así lo deseas, presionando sobre el botón de “Imprimir”, el cual encontrarás en la parte final del documento.

Sacar el Sisbén para el núcleo familiar no fue tan fácil

Es importante acotar que, en muchos casos, la consulta Sisbén puede arrojar el siguiente mensaje: “esta identificación no ha sido registrada”. Si este es tu caso, entonces deberás dirigirte a alguna de las oficinas de atención al cliente Sisbén, a nivel nacional, para poder solucionar el problema. Deberás llevar contigo la fotocopia de algún recibo de un servicio público, así como las fotocopias de los documento de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.