Sisben

Afiliarse al Sisbén fácilmente en simples pasos

Para afiliarte a este sistema, debes recordar que se trata de un trámite que es completamente personal, para cual deberás dirigirte a alguna de las oficinas de atención de Sisbén, por lo que no podrás ser realizado por terceros.

Pasos para afiliarte al sistema Sisbén

  1. A través del siguiente enlace puedes ubicar la oficina de atención al cliente, que se encuentre más cercana a tu ubicación: http://www.Sisbén.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/Directorio-administradores.aspx.
  2. Selecciona tu departamento y municipio, y luego haz clic sobre el bot√≥n «Consultar». De esta forma podr√°s ubicar las agencias m√°s cercanas a tu lugar de residencia, para que puedas iniciar el tr√°mite de afiliaci√≥n al Sisb√©n.afiliarse-al-sisben-colombia

Adem√°s, es importante tomar en cuenta que esta solicitud deber√° ser realizada por un integrante del n√ļcleo familiar que sea mayor de edad, por lo que se sugiere que sea llevado a cabo por el jefe del hogar. El √ļnico requisito con el que deber√°s contar al momento de realizar la solicitud, es tu c√©dula de ciudadan√≠a o, en caso de ser extranjero, de extranjer√≠a. Este es un tr√°mite que es totalmente gratuito, por lo que no debes cancelar ning√ļn monto en el tr√°mite.

Visita del encuestador para aplicar la afiliación al Sisbén

Una vez que realices la solicitud de afiliación al sistema, un encuestador irá hasta tu vivienda para aplicar la encuesta Sisbén, con la que obtendrás el puntaje que determinará tu situación económica y social, y si eres uno de los potenciales beneficiarios de los programas sociales del Estado.

Siempre debes asegurarte de que la información registrada por el encuestador, concuerde con la que le hayas suministrado, de modo que la misma refleje tu estado económico actual. Recuerda que esta información la ofrecen bajo juramento, por lo que no debes mentir. Además, cada uno de los datos que facilites podrán ser verificados mediante el uso de otras fuentes de información.