Sisben

¿Cómo consultar el certificado y puntaje Sisbén DNP?

El Departamento Nacional de Planeación, conocido por sus siglas DNP, es la institución encargada de liderar y coordinar cada uno de los temas que tengan que ver con la planeación del desarrollo de Colombia, como una nación sostenible e incluyente. El principal objetivo de esta entidad es el de ser reconocida el ente líder en las agendas de desarrollo del país, contribuyendo a la producción, prosperidad y bienestar de cada uno de los ciudadanos colombianos.

Funciones del sistema DPN del Sisbén

Con la finalidad de cumplir con cada uno de sus objetivos, ofrece a los ciudadanos diferentes planes tales como el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, mejor conocido por el término de (Sisbén), a través de la cual se puede identificar la población que se encuentre más necesitada y que estén atravesando una situación vulnerable o de pobreza, y que puedan calificar como potenciales beneficiarios de las ayudas sociales del Estado, dependiendo del puntaje Sisbén que obtengan en la encuesta realizada al afiliarse al sistema.

Pasos para consultar el puntaje Sisbén

Si deseas consultar tu puntaje Sisbén, lo puedes hacer de una manera muy fácil y rápida,

  1. A través de la página web oficial del DNP. Ingresa en el siguiente link: https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx
  2. Selecciona tu tipo de documento.
  3. Introduce el número del mismo y presiona en el botón de «Consultar».

De esta forma te será generado un certificado en donde podrás encontrar los datos de cada uno de los integrantes del núcleo familiar registrado en el sistema, así como el puntaje Sisbén recibido en la encuesta.

Este certificado podrás almacenarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento, ya sea tu computador o teléfono móvil, o incluso imprimirlo presionando el botón que encontrarás al final del documento, identificado con el término “Imprimir”. De esta forma podrás contar con un certificado en físico, el cual servirá como constancia de afiliación al el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, mejor conocido por el término de (Sisbén).