Saltar al contenido
Sisbén Colombia

Sisbén Popayán: Todo sobre la oficina, inscripción y requisitos

junio 24, 2022

Registrarte en el Sisbén Popayán te permite acceder a los beneficios gubernamentales destinados a la población más vulnerable. Si perteneces a este municipio y no te has registrado, o deseas realizar alguna solicitud, te mostraremos todo lo que necesitas saber.

¿Dónde está la oficina de Sisbén Popayán?

Dirigirte hasta una oficina del Sisbén te dará la oportunidad de recibir atención personalizada para ejecutar cualquier trámite o registro en esta entidad. Así podrás consultar cualquier inquietud puntual relacionada con tus datos o registro en el sistema.

Encontrarás la oficina de Sisbén Popayán en el Edificio C.A.M. en la carrera 6 No 4 – 21. Ten en cuenta que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 y de 2:00 a 5:00 pm.

Si prefieres realizar una consulta personalizada, pero a distancia, puedes servirte de los siguientes puntos de contacto:

Recuerda que todos los trámites que realices en esta oficina son gratuitos, así que puedes denunciar cualquier irregularidad en el este proceso.

sisben popayan
Oficina del Sisbén en Popayán

Pasos para solicitar una encuesta en Sisbén Popayán

La solicitud de una encuesta del Sisbén comprende el primer paso para formar parte de la base de datos de esta entidad. Puedes realizar este proceso dirigiéndote a una oficina de atención al público o accediendo al portal ciudadano del Sisbén desde su dirección web.

Consultar Grupo Sisbén en Popayán

En el caso de la página en línea, solo tendrás que registrarte y solicitar la encuesta en el apartado destinado a ello. Después de esto, en un periodo de aproximadamente 8 días, serás avisado de la fecha en que recibirás la visita del personal que realizará la encuesta a tu núcleo familiar.

Terminada la encuesta, podrás consultar el puntaje o grupo designado por parte del Sisbén para tu núcleo familiar. Este puntaje estará disponible aproximadamente 15 días hábiles después de la encuesta.

¿A qué otros trámites puedo acceder en Sisbén?

El enfoque de Sisbén Popayán es servir como un intermediario para identificar a los habitantes de este municipio con menor capacidad adquisitiva. Para lograr brindarles el beneficio de subsidio al que sean aptos según la encuesta efectuada.

Por lo que si ya te registraste, puedes realizar una serie de solicitudes vinculadas a tu estatus en el sistema de Sisbén. Los trámites que puedes gestionar desde las oficinas o desde el sitio web son los siguientes.

  • Solicitar la primera encuesta del núcleo familiar o una nueva
  • Modificar los datos suministrados al sistema durante el registro
  • Cambiar la dirección de residencia
  • Solicitar un certificado de registro del núcleo familiar
  • Solicitar una nueva encuesta por un cambio importante en el aspecto económico de la familia.
  • Inclusión de un nuevo integrante al núcleo familiar
  • Retiro de integrantes del núcleo familiar
  • Cambio de Sisbén hacia otro municipio.

¿Puedo retirarme de Sisbén Popayán?

Una vez te registres en el sistema de Sisbén, no hay razón para que elimines tus datos de la plataforma. Pues podrás recibir múltiples beneficios si eres apto para ello. Sin embargo, puedes hacerlo si vas a mudarte a un nuevo municipio y Sisbén comprende otra regionalización, como el Sisbén Florencia.

Para proceder con el trámite, tienes que dirigirte a la oficina del Sisbén Popayán y llevar contigo una copia de la identificación de cada miembro del núcleo familiar. Allí, tendrás que solicitar una desvinculación del servidor del municipio Popayán y una copia sellada y firmada de la misma.

El trámite te será facilitado después de 15 días hábiles a la fecha en que lo solicitaste. Cuando tengas este documento en tus manos, puedes dirigirte a las instalaciones de Sisbén donde te mudaras. Ellos se encargarán de realizar una nueva encuesta para designar un grupo a tu núcleo familiar en el sistema.