Sisben

Tramitar Sisbén en Medellín

El Sisbén, como herramienta utilizada para brindar apoyo a todos aquellos ciudadanos colombianos que se encuentren en alguna situación vulnerable o de pobreza, cuenta con presencia en las principales ciudades del país, de modo de hacer de la organización, un organismo accesible para todos y cada uno de los individuos que encuentren interesados en afiliarse al sistema.

Para el caso de las personas que se encuentren residenciadas en la ciudad de Medellín, allí también se han establecido diferentes puntos de atención a los clientes de Sisbén.

Esto con el √ļnico y principal objetivo de recaudar cada uno de los datos necesarios, para poder conocer la situaci√≥n de los afiliados y as√≠, garantizar la ayuda a aquellos ciudadanos que m√°s la necesiten.

¬ŅD√≥nde ubicar una oficina del Sisb√©n en Medell√≠n?

Si deseas afiliarte al Sisbén y te encuentras en la ciudad de Medellín, puedes hacerlo dirigiéndose a las oficinas de atención, la cuales encontrarás en las direcciones que te indicaremos a continuación:

  • Castilla: Carrera 65 N¬į100 109.

Horario de atención: Lunes a jueves: Desde las 7:30 am hasta las 5:00 pm, viernes hasta las 4:30 pm.

  • La Floresta: Carrera 89 B N¬į 48 A 27.

Horario de atención: De Lunes a jueves: Desde las 7:30 am hasta las 5:00 pm, viernes hasta las 4:30 pm.

  • Bel√©n: Carrera 76 N¬į 32 74.

Horario de atención: De Lunes a Viernes: Desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.

  • El Poblado: Carrera 43 D N¬į 11 02.

Horario de atención: Desde los lunes hasta los Viernes: Desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.

  • Guayabal: Carrera 52 N¬į 9 SUR 42.

Horario de atención: Lunes a Viernes: Desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.

Pasos para afiliarte al Sisbén en Medellín

Una vez que asistas a alguna de las oficinas para afiliarte al organismo, procederán a aplicar la encuesta, de dónde obtendrán los datos necesarios para conocer, de una manera más efectiva, tu situación económica, lo que dará como resultado tu puntaje Sisbén, el cual indicará si te encuentras, o no, entre los posibles beneficiarios del programa social. Si ya realizaste cada uno de los trámites anteriores y quieres consultar tu puntaje Sisbén.

A continuación te presentamos los pasos que deberás seguir para hacerlo:

  1. En primer lugar, debes ingresar en la página web oficial de la Alcaldía de Medellín. Puedes hacerlo, siguiendo el siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co
  2. Una vez que te encuentres dentro, ubica la opci√≥n de ‚ÄúProgramas‚ÄĚ en el men√ļ principal, y haz clic sobre ella. Se desplegar√° un men√ļ con otra variedad de opciones. Presiona sobre la opci√≥n ‚ÄúSisb√©n‚ÄĚ, la cual encontrar√°s en la parte inferior derecha.sisben-medellin
  3. Serás redirigido a la página oficial de Consulta Sisbén, en donde deberás rellenar los datos necesarios para realizar tu consulta.puntaje-sisben-medellin

De esta forma, finalmente obtendr√°s el documento en donde se especificar√°n cada uno de los integrantes del n√ļcleo familiar, y el puntaje Sisb√©n que haya arrojado la encuesta aplicada por la organizaci√≥n.

Línea de atención al usuario y contacto del Sisbén en Medellín

Recuerda que si posees alguna duda en cuanto al servicio, o una consulta que desees realizar, siempre puedes comunicarte a través de las principales líneas telefónicas de la entidad, las cuales te mencionamos a continuación:

Línea de Atención a la Ciudadanía: (574) 44 44 144

Línea Nacional: 01 8000 411 144