El Sisbén Facatativá es la entidad responsable de ejercer las facultades del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, en dicho municipio. Este es el medio para que la población en pobreza extrema acceda a los beneficios y bonos que proporciona el Estado. Ahora bien, a continuación te mostraremos dónde se ubica esta oficina para realizar tus trámites.
Trámites virtuales disponibles en el Sisbén Facatativá
En las oficinas del Sisbén Facatativá, tienes la novedosa oportunidad de realizar numerosos trámites presenciales o a distancia en la página web del Sisbén como los que te mencionamos a continuación:
Añadir o actualizar los datos personales
- Gestión de solicitud para incluir más personas dentro del grupo, allí puedes agregar tres personas como máximo.
- Entre los papeles necesarios, es esencial que adjuntes copias de los documentos de identidad, tanto del solicitante como de las personas que deseas añadir o actualizar los datos.
- En el asunto de correo electrónico, tienes que indicar que se trata de una inclusión de personas, o una actualización de datos, según sea el caso.
Eliminar personas del grupo
- Ubica y llena el documento de solicitud para extraer a una persona del grupo, debes utilizar los datos de la persona que quieres retirar para llenar la forma.
- Entre el papeleo necesario, adjunta copias de los documentos de identidad de la persona a eliminar del grupo y de solicitante del retiro.
- Debes indicar en el asunto del correo que se trata de un retiro.
Tramitar nueva forma de encuesta
- Para empezar tienes que solicitar la forma de la encuesta y llenarla con la información de la persona a encuestar.
- Junto a la solicitud debes anexar copias de los documentos de identidad, estos deben ser de la persona encuestada y del solicitante del trámite.
- Adicional a ello, es necesario adjuntar una copia del recibo de agua o electricidad, allí debe especificar la dirección de habitación exacta de la persona a incluir.
- El asunto del correo será indicado como ‘Encuesta nueva’.
- Es importante mencionar que esta solicitud de encuesta debe realizarse para cada uno de los miembros del grupo familiar.
Canal de atención del Sisbén Facatativá
Para que realices cualquiera de los trámites mencionados anteriormente de manera presencial, es necesario que acudas al centro de atención al ciudadano ubicado en la carrera 1 N° 1 – 27. Allí encontrarás las oficinas del Sisbén Facatativá y el DNP, donde puedes agendar tu cita para ser atendido personalmente en tus trámites.
Si por el contrario, no cuentas con el tiempo o disponibilidad para agendar una cita personal, también cuentas con los canales virtuales para resolver inquietudes, programar citas o incluso realizar trámites virtuales. Estos son:
Correo electrónico para gestionar trámites virtuales:
Líneas telefónicas para atención al usuario:
- 8424822
- 3182851457
En el caso de ambos canales, los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 12:00 m y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M. Excluyendo todos los días feriados nacionales o dentro del departamento de Cundinamarca.
Cualquier solicitud enviada fuera de este tiempo, será respondida por orden de entrega durante el siguiente día hábil. Además, también encontrarás la oficina del Sisbén Duitama para realizar tus trámites de manera rápida y segura.
¿Cuáles son los beneficios del Sisbén Facatativá?
El Sisbén posee la base de datos de los beneficiarios de los distintos programas sociales del gobierno colombiano. Estos beneficios no solo ocupan subsidios, sino también se incluyen en la educación o salud. Entre las ayudas de beneficios que ofrece se encuentran los siguientes:
- Recibir subsidios gubernamentales
- Matrícula en el sistema educativo
- Exoneración de la libreta militar
- Sistema de salud pública
- Tarjeta de Transmilenio tullave
- Beneficios del programa PAE.