Sisben

Consultar puntaje Sisbén en línea

Recuerda que el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, mejor conocido por el término «Sisbén», no es más que un organismo encargado de identificar a todas aquellas personas que se encuentren atravesando una situación de pobreza o vulnerabilidad, en Colombia, y garantizarles una ayuda social, la cual será asignada a las personas que más lo necesiten, de acuerdo a su situación económica.

Funciones del Sisbén para residentes de Colombia

Con este sistema, se busca brindar asistencia social en materia de alimentación, salud educación y vivienda, a todos aquellos ciudadanos, residentes en Colombia, cuyo ingreso mensual no les alcance para cubrir las principales necesidades del día a día. Esto se logra conocer mediante encuestas que se realizan a cada uno de los afiliados al Sisbén, cuyos resultados son enviados a una base de datos, en donde son clasificados según el puntaje que reciban, para poder constatar su nivel económico y saber si califican, o no, para recibir el subsidio. Esto se conoce como «puntaje Sisbén».

 

sisben-consultar-puntaje

Consulta el puntaje del Sisbén más rápido y fácil

 

Si ya te encuentras afiliado al Sisbén, recibiste la encuesta y deseas consultar el puntaje que obtuviste en la misma, puedes hacerlo fácilmente, llenando el formulario que te presentamos a continuación. Simplemente tendrás que seleccionar tu tipo de documento, ingresar el número del mismo, marcar el captcha para indicar que no eres un robot y finalmente, presiona en el botón consultar, para conocer tu puntaje Sisbén.

También te puede interesar:

SISBEN

Nivel de SISBEN

Carnet de SISBEN