Saltar al contenido
Sisbén Colombia

Sisbén Acacías: Dirección, teléfonos y trámites en línea

julio 17, 2021

A través de las oficinas físicas del Sisbén en Colombia, es posible llevar a cabo una gran cantidad de trámites relacionados al organismo, para que así puedas estar al tanto sobre cada una de las novedades en tu afiliación. En este artículo te hablamos sobre el Sisbén Acacías, para que acudas a su sede cuando lo necesites.

sisben-acacias

Antes que nada, es importante recordar que el Sisbén, o Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, es una de las plataformas más importantes de gobierno nacional, ya que es allí en donde se registran a las familias más vulnerables del país, para que así puedan recibir una ayuda del gobierno.

Si vives en el municipio de Acacías en Meta, en este artículo te cometamos cuál es la dirección a la que debes acudir para realizar los trámites que requieras.

¿Cuál es la dirección del Sisbén en Acacías?

Uno de los principales datos que debes conocer antes de acudir a la sede del Sisbén Acacías es, por supuesto, su dirección. Por suerte, en esta región la oficina de la institución se encuentra en un lugar bastante céntrico, por lo que no tendrás problemas en llegar a ella.

La dirección del Sisbén Acacías es la siguiente:

  • Dirección Sisbén Acacías: CARRERA 16 NO 13 – 37 BARRIO CENTRO

Para poder acudir a esta sede del Sisbén, es necesario que lleves contigo cada uno de los documentos de identificación que permitan al organismo identificarte como inscrito en el sistema, para así poder brindarte una mejor y mucho más efectiva atención.

Teléfono del Sisbén Acacías

En caso de que seas de esas personas que prefieren comunicarse con las instituciones a través de sus líneas telefónicas, con el Sisbén Acacías podrás hacerlo sin problemas, marcando a los números que te mencionamos a continuación.

El número de teléfono del Sisbén Acacías es:

  • Teléfono Sisbén Acacías: 6469047

A través de este número telefónico podrás tener la oportunidad de realizar cualquier pregunta que tengas sobre las funciones del Sistema, para que así puedas estar al tanto sobre, por ejemplo, los requisitos que necesitarás para llevar a cabo algún trámite relacionado a tu afiliación al Sisbén.

Además, también tienes a tu disposición la dirección de correo electrónico del organismo, la cual es: [email protected]ías.gov.co. Allí podrás realizar igualmente preguntas y tramitar todo lo que necesites para estar al sí con tus trámites del Sisbén.

¿Cuáles son los trámites que admite la oficina del Sisbén Acacías?

Al ingresar en la oficina del Sisbén Acacías puedes tener la oportunidad de llevar a cabo una gran cantidad de trámites relacionados con el organismo, entre los cuales podemos mencionarte los siguientes:

  • Solicitud de encuesta
  • Actualización de datos
  • Cambio de residencia a otro municipio
  • Cambio de residencia en el mismo municipio
  • Modificación de registros existentes
  • Inclusión de hogares
  • Afiliación por primera vez
  • Retiro de hogares o personas
  • Solicitar certificado o carnet
  • Inscripción al Sisbén 4
  • Solicitud de carta del núcleo familiar

Ten en cuenta que cada uno de estos trámites te permitirán llevar a cabo gestiones sencillas en el Sisbén, para que puedas mantener una constante revisión en todo lo relacionado a tu afiliación al sistema, y así determinar cuáles son las posible ayudas que pueda recibir tu familia.

Algunas de las principales ayudas que te puede ofrecer el Sisbén Acacías son el ingreso a subsidios del gobierno, educación pública, pago de la libreta militar, atención en Salud por el régimen subsidiado, auxilio para el transporte, ingreso al Programa de Alimentación Escolar PAE.

Por esta razón, es importante que cumpla con cada uno de los requisitos establecidos para cada trámite, los cuales puedes encontrar en esta web: https://tramites.acacias.gov.co/tramites/?subtema=6.