Saltar al contenido
Sisbén Colombia

Sisbén Citas: ¿Cómo puedo pedir una cita Sisbén en línea?

julio 18, 2021

A pesar de que muchas oficinas del Sisbén en Colombia no requieren de una cita Sisbén para acudir a sus instalaciones, sí que hay algunos municipios en los que deberás agendar una cita para realizar cualquier tipo de trámite que involucre a este importante sistema.

sisben-citas

En este artículo te estaremos indicando cuáles son las regiones en las que deberás solicitar una cita del Sisbén para realizar un trámite relacionado con la plataforma, para que así no tengas problemas al momento de llevar a cabo la inscripción de tus familiares o la actualización de datos en el sistema.

¿Qué es el Sisbén?

El Sisbén, o Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, es una plataforma en la que se clasifican a las familias que se encuentren en una situación económica de vulnerabilidad, para así poder identificar cuáles de ellas realmente necesitan de las ayudas que ofrece el Estado.

Muchos de los trámites que se realizan a través de este sistema, requieren de la presencia de algún miembro de la familia inscrita en las oficinas de la institución. Sin embargo, en algunas ciudades del país es necesario agendar una cita para acercarse al organismo.

¿Cuáles son las ciudades en las que se debe apartar citas?

Las ciudades que requieren de una cita Sisbén para que acudas a realizar cualquier tipo de trámite, son las siguientes:

Al hacer clic en cualquiera de los enlaces que te mencionamos antes, podrás ingresar a las plataformas del Sisbén en la ciudad que elijas, en donde encontrarás todo el proceso que deberás seguir para agendar tus citas Sisbén y realizar los trámites que necesites.

Trámites que puedes hacer en las oficinas Sisbén

A través de cualquiera de las oficinas del Sisbén, incluso en las que no se requiere de citas para acudir a ellas, puedes realizar una gran cantidad de trámites relacionados con el organismo. Si no conoces cuáles son estos trámites, a continuación te mencionamos algunos de los más importantes:

  • Solicitud de una nueva encuesta
  • Actualización de datos
  • Cambio de residencia a otro municipio
  • Cambio de residencia en el mismo municipio
  • Registro en el sistema
  • Solicitar carnet del Sisbén
  • Cambios significativos en el nivel socioeconómico de la familia
  • Modificación de registros existentes
  • Inclusión y retiro de hogares o personas

Ten en cuenta que, para realizar cualquiera de estos trámites, es necesario que te asegures de contar con los requisitos necesarios, los cuales puedes encontrar a través de la página web oficial del organismo, o incluso comunicándote a cualquiera de los números de atención al cliente que ofrece la institución.

Medios de atención al cliente Sisbén

Si tienes alguna pregunta relacionada con los procesos de actualización de datos o inscripción, para los que deberás solicitar una cita Sisbén, a continuación te dejamos los principales medios a los que podrás comunicarte para aclarar cualquier duda que tengas.

Teléfono del Sisbén:

  • Teléfono Conmutador: +57 (1) 381 50 00
  • Línea gratuita: 01 8000 12 12 21

Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Calle 26 No. 13 – 19 – Edificio ENTerritorio

Horario de atención al público: lunes a viernes – 8:30 a.m. – 4:30 p.m.

Al comunicarte a cualquiera de estos medios, podrás recibir la atención personalizada por parte de los agentes del Sisbén, quienes te brindarán la asistencia que necesites, sea cual sea el tipo de pregunta que tengas que realizar, siempre y cuando esté relacionada con las funciones del Sisbén.

Recuerda también tener a la mano tus principales documentos de identificación, para que así no tengas problemas al momento de identificarte como usuario registrado en el Sisbén.