Saltar al contenido
Sisbén Colombia

Sisbén Zipaquirá: ¿Dónde queda la oficina y cuáles trámites puedo realizar?

julio 18, 2021

Por ser una institución responsable de brindar el mayor apoyo a las familias con menos recursos a nivel nacional, Sisbén existe en la mayoría de las entidades de Colombia. En esta ocasión hablaremos de la oficina de Sisbén Zipaquirá.

sisben-zipaquira

Recordemos que Sisbén, el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales es una plataforma que utiliza el gobierno nacional colombiano para clasificar a las familias de bajos ingresos en el país, y pueden obtener alguna ayuda del Estado.

A través de este sistema se pueden ejecutar una gran cantidad de trámites relacionados con los grupos de puntuación o clasificación de Sisbén. No obstante, si necesitas un trámite presencial, te proporcionaremos toda la información sobre la oficina de Sisbén Zipaquirá.

¿Dónde queda la oficina del Sisbén Zipaquirá?

Antes de acudir a esta oficina, es importante que tengas claro cuál es su dirección exacta, para que así no tengas ningún tipo de problema al momento de acercarte a su sede para llevar a cabo un trámite en específico.

La dirección del Sisbén Zipaquirá es la siguiente:

  • Dirección Sisbén Zipaquirá: CALLE 8 NO. 8-31

Sea cual sea el tipo de trámite que vayas a realizar, siempre debes estar atento de cumplir con cada uno de los requisitos que te serán solicitados por el organismo, los cuales puedes consultar sin ningún problema a través de la página web oficial de la institución: https://www.sisben.gov.co/.

Teléfono del Sisbén Zipaquirá

Muchas personas prefieren comunicarse por vía telefónica con las instituciones públicas, en lugar de acercarse personalmente a las sedes del organismo en la ciudad que corresponda. Si este es tu caso, a continuación te mencionamos los números de teléfono a los que debes comunicarte.

El número de teléfono del Sisbén Zipaquirá es el siguiente:

  • Teléfono del Sisbén Zipaquirá: 8510071

A través de allí tendrás la oportunidad de llevar a cabo cualquier trámite que admita la atención telefónica del organismo, e incluso realizar todas las preguntas que tengas sobre los servicios y beneficios que puede ofrecerte la oficina del Sisbén Zipaquirá.

En caso de que necesites comunicarte por otros medios con la institución, entonces el correo electrónico podría ayudarte a hacerlo. Escribe un email a oficin[email protected], y allí igualmente recibirás toda la atención que necesites, sea cual sea el trámites que vayas a realizar.

¿Cuáles son los trámites que admite el Sisbén Zipaquirá?

Como te mencionamos al principio, a través del Sisbén Zipaquirá puedes llevar a cabo una gran cantidad de trámites, entre los cuales podemos mencionarte los siguientes:

  • Solicitud de encuesta
  • Actualización de datos
  • Cambio de residencia
  • Inscripción al Sisbén 4
  • Deterioro de la vivienda por desastres naturales
  • Modificación de registros existentes
  • Inclusión de hogares o personas
  • Retiro de hogares o personas
  • Solicitar certificado del Núcleo Familiar

Ten en cuenta que para realizar cualquiera de estos trámites es necesario que lleves contigo los requisitos que correspondan, los cuales puedes consultar a través de la página web oficial del Sisbén: https://www.sisben.gov.co/.

Horarios de atención Sisbén Zipaquirá

Uno de los datos a los que más debes prestar atención al momento de acercarte a la sede del Sisbén Zipaquirá, es el de los horarios de atención al cliente que ofrecen en el establecimiento. Así podrás asegurarte de acudir en un momento en el que se te pueda brindar la atención que requieras.

Los horarios de atención al cliente Sisbén Zipaquirá son los siguientes:

  • Horarios Sisbén Zipaquirá: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Dentro de estos horarios podrás acudir a la sede y realizar todos los trámites que necesites, sin ningún tipo de inconveniente.